20 AÑOS ! ! !

Hace casi 20 años que nos graduamos del Coomeva. Algunos seguimos en contacto, con otros nunca nos volvimos a ver... pero no pueden pasar 20 años sin hacer algo al respecto no? Que ha sido de todos??? Donde andan??? Seguro hay mucho que contar...Yo hace 6 años vivo en Toronto, y hace como 1 mes recibi una llamada de Jorge Ivan Gamboa (...el famosisimo "capulina"...para los que ya les falla la memoria...) diciendome que andaba por aqui. El viejo Jorge paso por mi apartamento; con unos tragos nos acordamos del colegio y se nos ocurrio la idea de este blog. Yo creo que re-enviando el "link" podemos encontrar la gente del salon. A mi se me perdio el anuario, pero si mal no estoy eramos 34. Con Jorge Ivan tratamos de acordarnos de la lista que comenzaba con Agudelo Gloria y terminaba con Yepes Ulises...alguien se la sabe??? Estare contandoles de los que aun siguimos en contacto. De pronto hasta podemos volvernos a ver. Cuenten su historia, manden fotos y re-envien el "link" a la gente con la que aun tienen comunicacion. Un gran abrazo - Hector T.

INSTRUCCIONES

Como veo que muchos pasaron por el Coomeva y no aprendieron fue nada, aqui hay un set de instrucciones basicas dirigidas a aquellos que perdieron hasta manualidades con doña Marta: Para escribir sus comentarios solo hagan "click" en el letrero de color azul que dice "comments" que esta bajo cada texto y listo. Debido a que a veces en los blogs se mete gente ajena, yo soy el moderador o sea el que coge todos sus comentarios y los pone en la pagina principal. Igual con las fotos, mandenlas a mi e-mail y yo las subo. Mi direccion es hector_tuminan@yahoo.ca Los textos estan ordenados en forma ascendente o sea que lo mas nuevo esta mas arriba.

20/02/2009

Mensaje del Atrida

Hay personas en la vida que dejan huella. Despues de todos estos años, me llego un mensaje del que nos trajo a todo el Olimpo al salon, que nos puso a viajar con la Eneida, y que nos hizo seguir la guerra de troya como si fuera una novela de TV. Intercambiamos unas lineas por e-mail y quisiera creer que nos recuerda tanto como nosotros a el. Si mas, ahi les dejo mi correspondencia con uno de los hijos de Atreo, caro discipulo de Atenea, Rey de Persia y bacan: Dario (el grande)


Un saludo especial querido Atrida! Ves que todavia me acuerdo de las clases de literatura universal? Y te cuento que todos los del combo 87 tambien se acuerdan mucho.Hace un par de años nos volvimos a contactar todos y felizmente mantenemos viva esa amistad. Supongo que ya te contaron del blog que creamos para mantenernos en comunicacion, pero si no, ahi va el enlace: http://coomeva87.blogspot.com

Me entere que te dedicaste a la astrologia no es asi? Que bueno, porque la vocacion te sobraba. Desde los tiempos del colegio tambien me llamo la atencion los cielos, pero siendo un virgo me incline por lo pragmatico asi que le jalo a la astronomia en mis horas de ocio. Espero sigamos en contacto y si puedes, mandanos unas lineas para subir al blog que seguramente todos se alegraran de saber del profe Dario. Un abrazo

Hector T




Oh, Héctor, insigne combatiente del presuntuoso Aquiles!!!
Pláceme ver tus palabras en esta caja mágica, desde la que es posible hoy unir a mucha gente tras un propósito noble! Tú y Jorge Iván,(Animados-sin duda- por una Luna Fértil)han tenido la inspiración de crear el Blog de Coomeva 87 para que todos los de “aquel tiempo” sigan sintiéndose de maravilla, más allá del tiempo y las edades!!!
Cuando la literatura del mundo ANTIGUO y MEDIEVAL nos contactó en los salones de Coomeva surcados por agua proveniente de los farallones de Cali, entendí que uds. (Mis alumnos)también debían ser merecedores de Conocimientos, sentimientos y acciones de Altura! Y por ello, mis clases no fueron, no son ni serán simples eventos de información de contenidos, sino vivencias humanas cargadas de emoción y sentido! creo que logré que Comprendieran lo que vivíamos en cada Clase de las mías. Por Uds. que supieron escuchar, respetar y aprender del rigor, mi conocimiento se hizo trascendente. Hoy, pienso que el que menos recuerdos guarde de aquellos dias, tendrá por lo menos claro el inmenso Amor que profeso a mi Trabajo y por aquel que lo valora. Por eso, para mi no hay ser más desdichado y triste que aquel que no quiere, ni ama lo que hace; Porque quien no Ama su trabajo (cualquiera que sea) será, en consecuencia un Mal Trabajador. Es así de simple!
Después del contacto con Uds. la divinidad quizo que fuera a dirigir por un periodo corto, el colegio Inglés de los Andes, allí trabajé también durante cuatro años y luego fui a realizar un reemplazo en el colegio Aleman. Posteriormente, fui a trabajar por otros cuatro años al colegio Gimnasio la Colina , en donde tuve con mis alumnos del norte una experiencia semejante a la vivida con Uds. Finalmente ,fui a parar al colegio Cañaverales, donde, al año de estar vinculado a la docencia me llegó la oportunidad de hacer algo distinto: Coordinar el programa editorial de Univalle. Enfrentado entonces a los textos escritos para ser publicados mi experiencia y mi conocimiento técnico se aguzaron y vigorizaron. Pero esta experiencia se quebrantó con la crisis economica que vivio la universidad a partir del 97-98.Asi entonces, animado por amigos que conocían mi talento astrológico cultivado en silencio, me di a la tarea de crear la única Escuela de Astrología aprobada por la secretaria de educación departamental en diciembre del año 2000.Pues la verdad era que la astrología como conocimiento Racional había llegado a mi desde febrero de 1981 y uds, en el segundo tercio de la decada de los 80, de algún modo fueron mis primeros alumnos!!!Colateralmente a las clases de astrología y a las asesorías astrologicas individuales, he tenido varias intervenciones en telepacífico y he publicado el primero de una serie de textos de “ MITOS CLASICOS EN SU SIGNO ZODIACAL.”
Como comprenderás mi querido hijo de Príamo y Hécuba, mis ciclos laborales en instituciones juveniles fueron lunares (Cuatro años).Pero mi vinculación con la universidad es ahora por contrato con la MAESTRÍA DE POLITICAS PUBLICAS de la FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE UNIVALLE.en donde dicto los cursos nivelatorios de .construcción y redacción del discurso cientifico .
Gracias a la divinidad ,vivo contento con mis perros y con mi mujer; en los fines de semana me entretengo haciendo cosas en madera, mientras como dijo el poeta: “afuera en mi ciudad, el ambiente huele a pólvora y tras las puertas se afilan los puñales”.
Un abrazo fraternal para ti y para todo aquel que conserve en sus neuronas algún recuerdo grato,o algún aprendizaje vital surgidos de nuestra interacción en aquellos dias!
Darío Calvo S.